Optimiza tu canal de Youtube para tu negocio musical [TRUCOS]

El gigante de Google es la plataforma preferida por el usuario promedio para disfrutar de vídeos con una infinidad de contenido libre y fácil acceso. Al momento de crear tu canal para tu negocio musical y exponer tu trabajo toma en cuenta que encontrarás una dura competencia que te hará afilar todas tus habilidades al máximo para lograr suficientes visualizaciones y convertir tu canal en un proyecto exitoso.     

Si ya has definido tu estrategia de trabajo, entonces es momento de optimizar tu canal con esta serie de consejos sencillos.

 

1) Diseña un cronograma de subidas de vídeos   

 

La continuidad de tu trabajo será clave para enganchar a la audiencia, que consume información rápidamente. Si tu contenido se ve estancado, es posible que los suscriptores se aburran y acudan a otros con mayor actividad.

Planifica tu tiempo y dedica varios días de producción para preparar diferentes vídeos que puedas subir progresivamente sin perder la marcha de trabajo.  

 

2) Calidad sobre cantidad

 

La constancia debe estar acompañada de la calidad, por lo que tus vídeos deben mantener un estándar de producción que genere buenos resultados como consecuencia del agrado de tus suscriptores y público potencial.

Tus energías deben enfocarse en exprimir el potencial de cada producción. No dudes en repetir el trabajo de alguna escena mal grabada o editada para conseguir el mejor resultado. Programa algunas sesiones para pulir o agregar detalles.        

 

3) Especializa tu contenido en una sola temática

 

Al dirigir una cantidad importante de usuarios hacia un contenido especializado y de calidad, existirá mayor interacción entre ellos. Esto pavimentará el camino para la creación de comunidades virtuales donde tus producciones serán el foco principal de atención.

Toma en cuenta que debes prepararte muy bien y debes utilizar únicamente información que pueda ser corroborada.

  

4) Conoce los términos y condiciones de uso   

 

YouTube es una plataforma que se encuentra en constante evolución. Es importante que conozcas los términos y condiciones para usuarios y productores de contenido. Conocer las reglas del juego te permitirá llevar un mayor control a la hora de producir tus vídeos y evitará que tu canal reciba sanciones indeseadas.

 

5) Incorpora tus cuentas de redes sociales   

Una de las herramientas más sencillas y efectivas de YouTube consiste en el enlace de tus cuentas de redes sociales. Tu canal debe estar configurado correctamente para compartir todas tus subidas de vídeos.

Recuerda que todas las redes sociales poseen diferentes horarios clave de interacción de usuarios y puedes aprovechar estas condiciones para llegar a un mayor número de personas.

Espero que te haya gustado este artículo. Recuerda que puedes seguirme por mis redes sociales y pertenecer al grupo privado de TELEGRAM AQUI donde hablamos de Negocio Musical y emprendimiento para convertirte en todo un profesional en la Industria Musical. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariangélica Jayaro

Mariangélica Jayaro

Mi nombre es Mariangélica Jayaro, apasionada de las marcas, el Marketing Digital y las empresas. Soy estratega digital con experiencia en el sector Musical y las PYMES hace más de 8 años.

The Dark Side of The Spoon: el libro de cocina del rock

The Dark Side of The Spoon: el libro de cocina del rock

En nuestros sueños más dulces nunca imaginamos que el rock and roll formaría parte de nuestras acciones más cotidianas. Sin embargo, la mente creativa de los amantes del género y un poco de inventiva para el marketing, permiten que la música llegué a los oídos y al...

Branding Musical: el núcleo de tu proyecto artístico

Branding Musical: el núcleo de tu proyecto artístico

Hay tres cosas que no puede olvidar: el éxito de tu música depende de ti, la formación es esencial para tener éxito en la industria musical actual y el universo de propuestas musicales es más grande cada día. ¿Has pensado lo que hace diferente a tu proyecto musical?...