¿Por qué usar Mailchimp para comunicarte con tus fans?

Las redes sociales son el medio más rápido para comunicarte con tus seguidores, pero aunque tú decides dónde publicar y a qué hora, los algoritmos de Facebook e Instagram pueden jugar en tu contra. Mejor conoce por qué usar Mailchimp para comunicarte con tus fans.

 

Antes de hablar de la herramienta queremos que sepas que el Email Marketing es un recurso genial muy útil para los profesionales de la industria musical, un método de difusión que te permitirá fidelizar y construir tu base de datos de seguidores y también de clientes.

 

¿Qué hacer con el Email Marketing?

 

Eres libre de crear y compartir con tus seguidores y clientes la información que consideres, eso así, construye una estrategia siempre. Algunos tipos de contenido que compartirás con tu base de datos son:

 

  • Música
  • Noticias
  • Adelantos
  • Tutoriales
  • Mercancía (venta)
  • Servicios (productores, ingenieros, profesores de música)
  • Guías de tus productos o servicios

 

Recuerda que el correo es lo primero que vemos al levantarnos en las mañanas, además de las redes sociales.

 

El correo electrónico es la herramienta de acompañamiento por excelencia. Úsalo y automatiza.

 

Dribbble.com

¿Qué es Mailchimp?

 

Es una plataforma de correos masivos que permite el envío de newsletters a una amplia lista de suscriptores. Mailchimp es una herramienta de email marketing muy útil para marcas y también para músicos.

 

El email marketing es una técnica ideal para informar a tus seguidores sobre presentaciones, lanzamientos y venta de mercancía; por eso es necesario que sepas cómo usar el email marketing en tu proyecto musical. Trent Reznor tiene algunos tips para ti.

 

El correo es un canal de comunicación muy efectivo, ya que todos los usuarios configuran su dirección de correo electrónico principal en sus dispositivos móviles.

 

Beneficios de usar Mailchimp

 

La herramienta te permite almacenar una amplia lista de correos electrónicos de tus fans, medios de comunicación, disqueras y otros públicos objetivos. Puedes segmentarla para enviar las noticias correctas, en el momento correcto y a la audiencia correcta.

 

Mailchimp ofrece plantillas drag and drop para que los newsletters tengan un aspecto profesionales. Tienes la opción de agregar encabezados, imágenes, archivos de audio, redes sociales y otros bloques de contenido.

 

mailchimp musica

 

 

La plataforma cuenta con una sección de reporte donde tienes acceso a estadísticas como:

 

  • Porcentaje de apertura de los correos (cuántas personas abrieron el mail)
  • Porcentaje de clic (cuántas personas hicieron clic en los enlaces del newsletter, como tu página web, por ejemplo)
  • Cuáles correos tuvieron mayor apertura (te darás cuenta de quién es tu fan número 1)
  • Ubicación demográfica de los suscriptores
  • Las horas de mayor apertura y clics

 

También permite personalizar los correos automáticamente así que tus seguidores recibirán los newsletters con su nombre, si realizas la configuración requerida en la herramienta.

 

La versión gratuita de Mailchimp tiene todos los beneficios que mencionamos anteriormente, así que si quieres comenzar a comunicarte directamente con tus seguidores, comienza a usarla.

 

En próximos artículos te daremos algunos tips para que aproveches lo mejor de Mailchimp.

Espero que te haya gustado este artículo. Recuerda que puedes seguirme por mis redes sociales y pertenecer al grupo privado de TELEGRAM AQUI donde hablamos de Negocio Musical y emprendimiento para convertirte en todo un profesional en la Industria Musical.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariangélica Jayaro

Mariangélica Jayaro

Mi nombre es Mariangélica Jayaro, apasionada de las marcas, el Marketing Digital y las empresas. Soy estratega digital con experiencia en el sector Musical y las PYMES hace más de 8 años.

The Dark Side of The Spoon: el libro de cocina del rock

The Dark Side of The Spoon: el libro de cocina del rock

En nuestros sueños más dulces nunca imaginamos que el rock and roll formaría parte de nuestras acciones más cotidianas. Sin embargo, la mente creativa de los amantes del género y un poco de inventiva para el marketing, permiten que la música llegué a los oídos y al...

Branding Musical: el núcleo de tu proyecto artístico

Branding Musical: el núcleo de tu proyecto artístico

Hay tres cosas que no puede olvidar: el éxito de tu música depende de ti, la formación es esencial para tener éxito en la industria musical actual y el universo de propuestas musicales es más grande cada día. ¿Has pensado lo que hace diferente a tu proyecto musical?...